martes, 20 de noviembre de 2012

Tips para hacer el mejor cosplay y no fallar el intento

tips cosplay

Antes que nada queremos agradecer a todos los que han apoyado a la sección “Vida Cosplay” en World Anime, que va desde los usuarios lectores hasta los que nos mandan sus artículos que muestran realmente como es la Vida Cosplay, pues es una sub rama de la cultura de Akihabara que es sumamente compleja y mueve a millones en todo el mundo.
En esta ocasión daremos tips enviados por Kuroir para que tu cosplay no tenga fallas.
Muchos son los obstáculos que puede tener alguien al estar creando su nuevo cosplay… Con la siguiente lista, si la tienes en cuenta antes de comenzar, te garantizamos ahorrarte muchos problemas y así podrás dedicarte 100% a la creación de uno o más cosplays que tengas planeados proximamente:
  • Hagan una lista de los elementos que tiene el Cosplay :
    Este es un paso fundamental en la elaboración, se necesita hacer una lista de todos los elementos que tiene el traje y los accesorios que complementan al mismo, de esta forma podemos sacar una lista de “Lo necesario”.
    Ejemplo : Espada, Hebillas, Botas Negras, Guantes Negros, Tela Blanca ( Camisa )…

  • Hagan una tormenta de ideas respecto a que materiales usar para cada elemento del Cosplay/Accesorio :
    Si se tiene poco ingreso o se desea economizar, lo mejor es hacer una lista de posibles materiales para la elaboración del Cosplay, ya que por lo general se puede ahorrar mucho si el Cosplayer no usa los materiales más obvios.
    Ejemplo : Si se complica la madera para la elaboración de un arma, se puede usar cartón reforzado con pegamento.

  • Compren las herramientas para la elaboración del Cosplay :
    No puedes hacer una historia sin tener lápiz, lo mismo se aplica para el Cosplay, es necesario tener las herramientas básicas para la elaboración que por lo general debe conseguirse antes de comprar los materiales.
    Ejemplo : Hilos, Agujas, Pegamento, Tijeras, Herramientas para Madera, Reglas, etc.

  • Hagan una lista de precios de los posibles materiales :
    Este paso es vital, sobre todo si disponen de un presupuesto limitado, lo recomendable es ir a varios tiendas en busca de materiales y hacer una lista de precios, de esta forma podrán comprar el material donde el precio sea menor.
    Ejemplo : Tela X : S/.12 x 1m ; Tela Y : S/.19 x 1m ; Tela Z : S/.15 x 1m ;

  • Comprar los materiales mínimo 1 mes antes de la fecha del Evento :
    Esto es lo mejor que pueden hacer, nunca se confíen con el tiempo que tienen para hace su Cosplay, esto puede hacer que sufran bastante sobre todo cuando queda menos de 1 mes y no han hecho ni siquiera una parte del traje.
  • Elaborar las partes el traje :
    La parte más complicada: hacer el traje. Lo recomendable es hacer el traje con mucho tiempo de anticipación, de esta forma se podrá agregar todos los detalles necesarios que el personaje exija. Confiarse es un error muy grave en este paso, ya que por lo general las cosas no siempre salen a la primera y es necesario agregar o remover elementos del traje.
  • Elaborar los accesorios :
    Otra parte bastante difícil, claro dependiendo del traje, por lo que es necesario hacer esto después de la elaboración del traje y antes de la fecha límite; recuerden que por lo general la pintura y el pegamento tardan un poco en secar. Nunca es recomendable hacer un accesorio con menos de 4 días de anticipación, ya que puede ser un problema llevar una armadura “mojada”.

  • Ir al evento o la sesión fotográfica : 
    La parte más difícil para algunos y la más fácil para otros ; lo recomendable es que te olvides de que tu nombre y pienses que eres el personaje que interpretas, olvida que estudias/trabajas o que eres gordo/flaco. Solo sal y deja que todo aquel que desee tomarte una foto lo haga, disfruta del momento por el cual trabajaste tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario